Panorámica en el Torcal de Antequera

Panorámica en el Torcal de Antequera

Publicado por fromerocuevas

Publicado el 20 de marzo de 2021

Una tarde del mes de marzo tuve la suerte de ir al Parque Natural del Torcal de Antequera con Juan y mi primo Fran D. Cuevas. Hicimos una ruta de más de dos horas buscando el famoso Cáliz, pero cuando lo teníamos cerca no supimos cómo subir, así que cambiamos localización e intentamos buscar un sitio con buen atardecer. El cielo estaba algo plano, pero había algunas nubes bajas que podían adquirir ciertos tonos interesantes.

Llegamos algo tarde con el sol prácticamente caído, intenté hacer algún sunstar entre una roca y un árbol y, de repente, el cielo empezó a colorearse de rojos y morados y decidí hacer una panorámica con un tele. Monté el 55-200 para que las nubes bajas llenaran el encuadre del tercio superior y disparé contra la pared que tenía enfrente.

El Torcal es un entorno inmenso, tenemos la suerte de vivir a apenas una hora de un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y, como es lógico, ofrece muchos lugares fotografiables. Nunca defrauda y nunca me cansaré de hacer “otra foto más del Torcal”.

La panorámica se compone de 6 fotografías verticales realizadas con una focal de 55 mm. Está realizada con la técnica de horquillado o bracketing de exposición (+-2 pasos); es decir, cada toma vertical está compuesta por 3 fotografías. En Camera Raw he combinado cada toma vertical mediante HDR en Camera Raw y las he cosido en el propio Camera Raw. La edición está realizada en Photoshop y Capture One.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *