Panorámica nocturna en el Torcal

Panorámica Vía Láctea en el Torcal

Publicado por fromerocuevas

Publicado el 2 de junio de 2021

La imagen destacada de esta entrada fue la primera panorámica nocturna que realicé en varios planos, concretamente dos, uno para el suelo y otro para el cielo.

Está realizada hace ya casi un año, el pasado 18 de junio de 2020. Aquella tarde fuimos al Torcal buscando alguna localización interesante para poder fotografiar la Vía Láctea. Finalmente, en la intersección de las rutas verde y amarilla dimos con algunos enclaves. El mío, en concreto, fue cortesía de mi primo Fran D. Cuevas. Era de difícil acceso, ya que había que subirse a uno de los pedruscos del Torcal, si querías tener visión del núcleo había que tomar cierta altura.

En cuanto a la panorámica, está compuesta por 8 imágenes verticales para el suelo y otras 8 para el cielo. En cada toma vertical del suelo realicé 5 fotografías con vistas a reducir ruido por apilamiento en el procesado, así que la panorámica es el resultado de 40 tomas para el suelo y 8 para el cielo.

Respecto del equipo utilizado, Fuji XE3, objetivo Samyang 12mm. f2, disparador y trípode con base niveladora para panorámica. Revelado hecho en Capture One y montaje y edición en Photoshop.

Os muestro ésta y otras panorámicas efectuadas con la misma técnica.

 

Como podéis observar la realización de este tipo de panorámicas conlleva cierto trabajo de planificación, de campo, así como de procesado.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *